domingo, 12 de mayo de 2013

Mis pinitos como deportista

Hace ya mucho tiempo de esto, mucho ha llovido, pero creo que le debo un homenaje más a este deporte. Os voy a contar la historia de un deporte que practiqué hace ya mucho años, el rugby. Lo descubrí en un viaje a la Eestación Internacional Europea en Francia. 

Pues bien amigos este  es un deporte noble y leal donde treinta hombres luchan con sus cuerpos por la conquista de una pelota. Lo que más me sorprendió no fue el derroche de fuerza y coraje de algunos jugadores si no la deportividad de ambos equipos, dándose la mano después del partido y compartiendo una cerveza en lo que conoce com el tercer tiempo. Por ese motivo creo que debo rendirle homenaje a este noble deporte y voy a contar la historia del deporte oval. El nombre del deporte viene de la pequeña localidad inglesa de RUGBY. 

La leyenda que recoge la IRB ( International Rugby Broad) cuenta que fue un estudiante universitario durante un partido de futbol que cogió la pelota con las manos y así inventó el rugby. Esto fue en 1823. Aunque esta es la leyenda en realidad el rugby es una evolucion natural del futbol carnaval o rugger. 

La final del mundial de rugby es el evento mundial más visto de la historia de la televisión. Hay muchas celebridades que han jugado a rugby,como: Alberto Chicote, Javier Bardem, Russell Crow ( que tiene un equipo de rugby en Nueva Zelanda) Hugh Jackman y Winston Churchill entre otros. En este mundo tan mundial sobresalen dos eminencias: Nelson Mandela y cómo salvó un país y los All Blacks.

Un deporte imprescindible para este mundo,  tanto para humanos como para monos!

Un abrazo amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario