domingo, 17 de marzo de 2013

¿Casualidad o destino?

Cuántas veces nos hemos preguntado si de verdad existe algo más ahí arriba. Algunos creerán y otros no, pero una cosa está clara, a veces ocurren sucesos que poca gente puede explicar.
Estos días de tiempo vacante, después de que Benedicto XVI renunciase hubo un pequeño suceso que nadie se dio cuenta y que salió a la luz justo después del nombramiento del nuevo papa Francisco.
El día 11 de febrero se anunció la despedida que nadie se esperaba, Benedicto XVI renunciaba al cargo por cansancio a causa de su avanzada edad. El 11 de Febrero pasará a la historia como el día en el que el Papa renuncia por primera vez en la historia. Sin embargo, el mismo día también será recordado por mucha gente por un suceso que pasó en las redes sociales.
Unos días después se anunciaba el nuevo papa, y ese mismo día las redes sociales, en especial el twitter, se llenaba de tweets con relación a la Iglesia. Unos de risa, otros criticando, otros alabando…
En definitiva, de todos los tipos, hasta que de repente se empezó a retwittear uno que se escribió el 11 de febrero por la mañana. Ese escrito cogió velocidad de crucero. ¿Qué tenía de especial ese tweet?
Su autora @Yolandademena escribió al levantarse que su novio había soñado que el papa actual renunciaría y el nuevo papa se llamaría Francisco. Y bien, esa misma mañana, Benedicto XVI renunció.
¿Casualidad? Lo curioso es que ese tweet no obtuvo repercusión hasta el mismo día 28 cuando empezó a retwittearse, es decir, hasta que la gente lo descubrió. La joven pasó de tener 100 seguidores a tener actualmente más de 20.000.
Ahora la duda reside en si realmente ocurrió como ella lo cuenta o si es un engaño de las redes sociales. No se sabe, pero una cosa está clara, que sucesos como estos hacen que nos replanteemos las cosas dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario