domingo, 31 de marzo de 2013

La música amansa a las fieras, ¿o no?


Desde tiempos inmemoriales se dice que la música es el mejor instrumento o arma para amansar a las fieras. Y puede que sea verdad, pero también se utiliza para adiestrar a los animales y enseñarles ciertas movimientos, por así decirlo.

Desde el flautista de Hamelín con las ratas, hasta películas más recientes como Harry Potter en el que utilizan este contexto, es decir, usan la música para manejar y controlar a los animales. Sin embargo, no hace falta ir a la ficción para comprobar que con la música se puede hacer verdaderas obras de arte con los animales.

Como si se tratara del mismísimo flautista de Hamelín, un joven utiliza su flauta para que la avestruz baile al ritmo de la música. Algo asombroso, sí, sin embargo, no es ni será el último caso que se observa en el que la gente utiliza la música para amansar, que se muevan o que bailen los animales.



A buen seguro, que en muchos centros donde amaestran a los animales utilizan instrumentos o sonidos con los que los estos han de familiarizarse. Esto entra dentro de lo normal, pero que un simple joven de granja consiga que su avestruz baile al sonido de la flauta es algo de lo asombroso. Ahora bien, queda saber si han ensayado o no. La duda se la dejamos al lector, que decida él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario