martes, 26 de marzo de 2013

Los alimentos también exigen su sitio


Aunque parezca mentira, los alimentos también tienen unas pautas para que no se estropeen, y no solamente estamos hablando de la fecha de caducidad. Dependiendo de la colocación de estos en la nevera pueden durar más o menos.
Los últimos estudios realizados por los científicos señalan que en nuestro país se llega a desperdiciar hasta 76 kilos al año. Ante esta situación, Aurelio del Pino, director general de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), ha afirmado que es necesario evitar tanto desperdicio, pero sin frivolizar con los temas de seguridad alimentaria y poner en juego nuestra salud.
El primer consejo de todos es tan simple como realizar una lista de compra antes de ir al supermercado. De esta manera, evitamos comprar en exceso y que luego se nos pudran los alimentos.
Hay alimentos que se estropean antes que otros, según la estadística los productos frescos son los que más se desperdician hasta con un 40%.



Como bien se ha comentado antes, la colocación de los alimentos es clave para que estos perduren más. La primer norma es colocar los productos recién comprados detrás de los antiguos. Las carnes y pescados es mejor guardarlos en su envase de la barqueta, ya que alarga su vida y cualidades. En caso de haberlos abierto es mejor colocarlos en un recipiente hermético para evitar sequedad y mezclas de sabores. Y ante todo, es mejor ponerlo en la parte alta del refrigerador en la que la temperatura suele ser menor.
En cuanto a los productos congelados es mejor colocarlos separados por familias. Las frutas salvo en épocas de calor se mantienen bien a temperatura ambiente durante cierto tiempo.
Como última recomendación dicen que es bueno comer tranquilo y degustar la comida en buen compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario