La respuesta es obvia, si la pregunta
se vincula a la motocicleta. Este vehículo que dependiendo de que tipo de
cilindrada se puede ir a más velocidad o menos, siempre es obligatorio llevar
el casco. En caso negativo, la policía multaría al infractor. Hasta aquí, todo
lógico, porque si se tiene un accidente con la moto, el casco puede salvarte de
una lesión, de que te quedes parapléjico, o incluso te puede evitar una
contusión “definitiva”.
Sin embargo, si la pregunta la
vinculamos a la bicicleta, ¿La respuesta es la misma? Aquí comienza el debate.
Para mucha gente la bicicleta es considerada como un vehículo más y por lo
tanto es obligatorio llevar su correspondiente casco. Aunque, para otro sector
de la población el casco no es tan importante con la bicicleta. Y eso se ve
sobretodo por las ciudades, cuando compruebas que un alto porcentaje no lo
lleva nunca.
En los últimos días, se ha
intensificado el debate sobre si los ciclistas han de llevar el casco cuando
circulen por la ciudad. Después de mucho tiempo parece ser que las mismas
ciudades y sus ayuntamientos podrán decidir sobre este tema.
Ahora en pleno debate, tres
ingenieros valencianos han desarrollado un casco plegable que reduce su tamaño
con un simple gesto. Con esta novedad, lo que se pretende es convencer a las
personas que se reniegan a usarlo.
Veremos si triunfa en el sector y se
cierra un debate que ya lleva mucho tiempo en el sector.
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