domingo, 21 de abril de 2013

¿El casco reduce el riesgo de herida?


La respuesta es obvia, si la pregunta se vincula a la motocicleta. Este vehículo que dependiendo de que tipo de cilindrada se puede ir a más velocidad o menos, siempre es obligatorio llevar el casco. En caso negativo, la policía multaría al infractor. Hasta aquí, todo lógico, porque si se tiene un accidente con la moto, el casco puede salvarte de una lesión, de que te quedes parapléjico, o incluso te puede evitar una contusión “definitiva”.
Sin embargo, si la pregunta la vinculamos a la bicicleta, ¿La respuesta es la misma? Aquí comienza el debate. Para mucha gente la bicicleta es considerada como un vehículo más y por lo tanto es obligatorio llevar su correspondiente casco. Aunque, para otro sector de la población el casco no es tan importante con la bicicleta. Y eso se ve sobretodo por las ciudades, cuando compruebas que un alto porcentaje no lo lleva nunca.



En los últimos días, se ha intensificado el debate sobre si los ciclistas han de llevar el casco cuando circulen por la ciudad. Después de mucho tiempo parece ser que las mismas ciudades y sus ayuntamientos podrán decidir sobre este tema.
Ahora en pleno debate, tres ingenieros valencianos han desarrollado un casco plegable que reduce su tamaño con un simple gesto. Con esta novedad, lo que se pretende es convencer a las personas que se reniegan a usarlo.
Veremos si triunfa en el sector y se cierra un debate que ya lleva mucho tiempo en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario